Ir al contenido

Puerto Varas: PDI detiene a adolescente por presunto parricidio

2 de noviembre de 2025 por
Puerto Varas: PDI detiene a adolescente por presunto parricidio
Gabriel Anabalon

Puerto Varas, 1 de noviembre de 2025. Detectives de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, lograron la detención de una adolescente de 16 años por su presunta responsabilidad en el delito de parricidio, ocurrido en la ciudad de Puerto Varas.

El procedimiento se originó a raíz del hallazgo de una mujer de 33 años fallecida el pasado 30 de octubre, hecho que movilizó de inmediato a los equipos especializados de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las primeras diligencias.


Según informó el comisario Carlos Saavedra, jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, el trabajo en el sitio del suceso permitió reunir antecedentes suficientes para establecer la participación de la imputada. “A través del análisis técnico del lugar, empadronamiento de testigos y revisión de elementos tecnológicos, se logró establecer la dinámica del hecho y vincular a una adolescente de 16 años con el delito de parricidio”, explicó.

Tras permanecer prófuga desde la fecha del crimen, la joven fue ubicada y detenida durante la tarde de este viernes en el sector céntrico de Puerto Montt, en un operativo dirigido por personal de la Brigada de Homicidios.

Por instrucción del Ministerio Público, la detenida será puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Varas para su control de detención durante la jornada de mañana.

De acuerdo a la legislación vigente, toda persona se presume inocente hasta que una sentencia judicial firme determine lo contrario.

emporada de Pesca 2025: nuestra selección con cañas, waders y accesorios.
Compartir
Etiquetas